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¿Pregunta, si ponemos una caja a prueba de aire con una hélice motorizada en su interior en un péndulo de torsión (fig. 1) girara?

Si se hace usando la metodología descrita aquí, no solo girara sino que acelerara hasta que la torsión detenga el movimiento.

En el primer intento en el interior de la caja a prueba de aire pondremos una hélice con un motor Lego en un pedestal descentrado (Nota 1) (Figs. 4 a 10, video 1), en el segundo intento posesionaremos el motor y hélice en un péndulo horizontal lo que mejorara notablemente el desempeño.

 

Descripción del armazón de prueba

 

Fig. 1

 

 

Fig. 2a                                                                                     Fig. 2b

 

La caja tiene las siguientes dimensiones (Fig. 2).

Altura 1 metro.

Largo 1,4 metros.

Ancho 1 metro

Además el extremo anterior y posterior tiene un Semicírculo con un radio de 0,5 metros.

 

Una caja de estas dimensiones tiene un volumen de 2,18 metros cúbicos, por lo tanto hay 54.634.954.084.936.200.000.000.000 moléculas moviéndose constantemente a alta velocidad y colisionando unas contra otras (y las superficies interiores de la caja) en forma aleatoria.

 

Fig. 3

 

La hélice fue construida usando un ventilador (1) de fuente de poder de un PC, con una rueda Lego (2) en su centro.

Recortes de cartón (3) fueron agregados las aspas para incrementar su diámetro (3).

La hélice terminada fue puesta en un motor Lego e instalada en un pedestal en el interior de la caja (fig. 4)

 

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Fig. 4

 

 

Primer intento: motor Lego en un pedestal (fijo)

 

A primera vista la instalación parece un paradójico intento de empujarse a si mismo lo que es demostrablemente absurdo según se ilustra en Fig. 5.

 

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Fig. 5      (Ver Nota 2)

 

Sin embargo el momento que el motor Lego es activado el ensamblado empieza a girar resueltamente, demostrando definitivamente que ES POSIBLE IMPULSAR UNA CAJA CERRADA SIN EXPELER MASAS/PROPONENTE..

 

Video 1

 

 

 

Explicación?

 

Así es como explico lo observado (no necesariamente lo que está pasando, solamente lo que yo pienso que está pasando).

 

Fig. 6

 

En el interior de nuestra caja tenemos 54 quadrilliones de moléculas moviéndose velozmente y colisionando unas con otras en forma aleatoria y caótica (Fig. 6)

.

Fig. 7

 

Posesionamos la hélice en el interior de la caja con todas esas moléculas (Fig. 7).

 

Fig. 8

 

Al girar la hélice tendremos colisiones entre la hélice y las moléculas que están moviéndose a alta velocidad (Fig. 8).

 

Fig. 9

 

En cada colisión una fuerza (flecha roja) será ejercida en la hélice empujándola hacia “adelante”, como cada fuerza tiene una contrafuerza de igual magnitud (flecha azul), la molécula de aire será lanzada en la dirección opuesta  (fig. 9).

 

Fig. 10

 

La hélice recibirá una seria de “empujes” hacia “adelante” (flechas rojas) mientras numerosas moléculas son aceleradas en la dirección opuesta (flechas azules) (Fig. 10).

 

Fig. 11

 

La suma de vectores de las fuerzas que actúan en la hélice (Flechas rojas) tendrá una tendencia a promediarse (Flecha grande roja).

Pero las moléculas que han sido aceleradas hacia atrás (fechas azules) no interactúan directamente con la superficie interior posterior de la caja, pues colisionan con otras moléculas aleatorizado sus vectores (ver teoría cinética de gases) por lo que parte de las fuerza que la hélice ejerció a las moléculas será desviada a todas las paredes interiores de la caja, no solamente la pared posterior.

 

Segundo intento: motor Lego en un péndulo horizontal.

 

En lugar de poner el motor en un pedestal fijo (fig. 12a), lo posesionamos en un péndulo horizontal (fig. 12b y fig. 13). lo que le dará la libertad de girar en el plano horizontal.

 

 

Fig. 12a                                                                                                              Fig. 12b

 

 

Fig. 13ª                                                                                                                     Fig. 13b

 

Esta configuración permitirá que el motor y hélice tengan libertad de rotar horizontalmente alrededor del eje vertical (stand) (Figs. 12b y 13) entre las posiciones Pos A y Pos B (Fig. 13b), cuando el motor/hélice alcance la Pos B colisionara con la estructura interior de la caja dando un empuje (trasfiriendo momentum), con cada colisión la caja aumentara su aceleración.

 

Video 2

 

Después de navidad filmaremos un video demostrativo en la universidad (sala de tamaño adecuado para observar al modelo girar continuamente mas de 360 grados)

 

Importante:

 

Aunque el experimento se comporta exactamente como se describe, no estoy sugiriendo que usemos este método para alcanzar el sistema próxima centauri, para eso por favor vea esta página para una descripción más eficiente del fenómeno observado en este experimento.

 

¿Y qué utilidad tiene esto?

Video explicativo de un minuto que describe utilidad del principio

Video detallado  de la importancia del invento (22m)

 

William J. Elliott

 

Notas:

 

[1] El motor/hélice no debe estar en el centro de la caja o bajo ciertas circunstancias específicas (bajas rpm/ fuente de poder débil) la caja girara pero luego se detendrá e incluso invertirá su dirección de giro (raro pero cierto).

Para que la caja acelere la hélice debe girar a 600 rpm con una fuente de poder constante de 12 volts.

Si las rpm se incrementan llegara un punto que la caja no se moverá en lo más mínimo, hay un punto de equilibro optimo (12 volts) para que la caja se mueva en la forma descrita.

 

[2] El ejemplo B en fig. 5 supuestamente ilustra lo absurdo de intentar avanzar soplando viento desde un barco/carro a una vela, sin embargo cualquier persona que se tome unos momentos para probar el concepto comprobara que SI se genera empuje, pero con baja eficiencia (ver video, otro y otro).