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¿Pregunta, si ponemos una caja a prueba de aire con una hélice motorizada en su interior en un péndulo de torsión (fig. 1) girara?

Si se hace usando la metodología descrita aquí, no solo girara sino que acelerara hasta que la torsión detenga el movimiento.

 

 

 

 

 

Fig. 1

 

 

 

 

Fig. 2a                                                                                     Fig. 2b

 

 

La caja tiene las siguientes dimensiones (Fig. 2).

Altura 1 metro.

Largo 1,4 metros.

Ancho 1 metro

Además el extremo anterior y posterior tiene un Semicírculo con un radio de 0,5 metros.

 

 

 

Una caja de estas dimensiones tiene un volumen de 2,18 metros cúbicos, por lo tanto hay 54.634.954.084.936.200.000.000.000 moléculas moviéndose constantemente a alta velocidad y colisionando unas contra otras (y las superficies interiores de la caja) en forma aleatoria.

 

 

Fig. 3

 

La hélice fue construida usando un ventilador (1) de fuente de poder de un PC, con una rueda Lego (2) en su centro.

Recortes de cartón (3) fueron agregados las aspas para incrementar su diámetro (3).

La hélice terminada fue puesta en un motor Lego e instalada en un pedestal en el interior de la caja (fig. 4)

 

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Fig. 4

 

 

A primera vista la instalación parece un paradójico intento de empujarse a si mismo lo que es demostrablemente absurdo según se ilustra en Fig. 5.

 

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Fig. 5      (Ver Nota 1)

 

Sin embargo el momento que el motor Lego es activado el ensamblado empieza a girar resueltamente, demostrando definitivamente que ES POSIBLE IMPULSAR UNA CAJA CERRADA SIN EXPELER MASAS/PROPONENTE..

 

 

Explicación?

 

Así es como explico lo observado (no necesariamente lo que está pasando, solamente lo que yo pienso que está pasando).

 

Fig. 6

 

En el interior de nuestra caja tenemos 54 quadrilliones de moléculas moviéndose velozmente y colisionando unas con otras en forma aleatoria y caótica (Fig. 6)

.

 

 

 

 

Fig. 7

 

Posesionamos la hélice en el interior de la caja con todas esas moléculas (Fig. 7).

 

Fig. 8

 

Al girar la hélice tendremos colisiones entre la hélice y las moléculas que están moviéndose a alta velocidad (Fig. 8).

 

Fig. 9

 

 

En cada colisión una fuerza (flecha roja) será ejercida en la hélice empujándola hacia “adelante”, como cada fuerza tiene una contrafuerza de igual magnitud (flecha azul), la molécula de aire será lanzada en la dirección opuesta  (fig. 9).

 

 

Fig. 10

 

 

La hélice recibirá una seria de “empujes” hacia “adelante” (flechas rojas) mientras numerosas moléculas son aceleradas en la dirección opuesta (flechas azules) (Fig. 10).

 

Fig. 11

 

 

La suma de vectores de las fuerzas que actúan en la hélice (Flechas rojas) tendrá una tendencia a promediarse (Flecha grande roja).

Pero las moléculas que han sido aceleradas hacia atrás (fechas azules) no interactúan directamente con la superficie interior posterior de la caja, pues colisionan con otras moléculas aleatorizado sus vectores (ver teoría cinética de gases) por lo que parte de las fuerza que la hélice ejerció a las moléculas será desviada a todas las paredes interiores de la caja, no solamente la pared posterior.

 

Importante:

 

Aunque el experimento se comporta exactamente como se describe, no estoy sugiriendo que usemos este método para alcanzar el sistema próxima centauri, para eso por favor vea esta página para una descripción más eficiente del fenómeno observado en este experimento.

 

 

William J. Elliott

 

 

Notas:

 

[1] El ejemplo B en fig. 5 supuestamente ilustra lo absurdo de intentar avanzar soplando viento desde un barco/carro a una vela, sin embargo cualquier persona que se tome unos momentos para probar el concepto comprobara que SI se genera empuje, pero con baja eficiencia (ver video, otro y otro).